Presentación

 

El conocimiento académico acerca del conflicto, el poder y la justicia, tradicionalmente ha provenido de un selecto número de países pertenecientes al Norte Global; cuyas revistas, conferencias, editores y universidades, ejercen dominio sobre el panorama intelectual global. En las últimas décadas, se han hecho esfuerzos sustanciales para mitigar estas maneras colonizadas de generar nuevos conocimientos en el área.

Este taller de tres días realizado en Colombia, convoca a académicos, activistas y profesionales; quienes a lo largo y ancho del globo terráqueo han buscado contribuir  a la tarea de democratizar y construir un conocimiento del sur.

El objetivo es conectar activistas, académicos y profesionales de norte y sur; dentro de un proyecto global colectivo dirigido a la creación de conocimientos globales innovadores y críticos. La idea surgió a partir del Taller Internacional de Criminología del Sur, que tuvo lugar en noviembre de 2018 en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), realizado conjuntamente entre esta y la Universidad Tecnológica de Queensland  Australia; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Católica de Colombia; la Universidad de Essex (Reino Unido); la Universidad Nacional del Litoral (Argentina); la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y la Universidad de Oslo (Noruega).

El taller se desarrollará en inglés y español, contará con traducción simultánea en sesiones selectas. Artículos seleccionados serán publicados en una edición especial de la revista Critical Criminology.

Resumen de 250 palabras a ser enviados en español o portugués, hasta: el julio 31, 2019 al correo electrónico: d.r.goyes@jus.uio.no
Se recomienda envío temprano de los resúmenes, por cuánto el encuentro estará limitado a 100 asistentes.