• Orientación a usuarios

Este servicio se ofrece a usuarios internos y externos en forma personal, por vía telefónica o correo electrónico, sobre los recursos documentales y digitales.

• Préstamo interno o en sala

Servicio que se proporciona en la modalidad de estantería abierta para los académicos del CRIM y cerrada a los demás usuarios, quienes consultarán el catálogo automatizado y solicitarán los materiales al personal de la biblioteca. La entrega de obras se dará en tandas de tres, en el caso de que el usuario requiera de un mayor número de materiales.

•  Préstamo a domicilio

Consiste en la autorización que se otorga a los usuarios internos del CRIM o que estén realizando estancias de investigación, y  estudiantes de la UNAM vinculados a los programas de estudios de posgrado en los que participa el CRIM, para hacer uso de los materiales bibliográficos fuera de la biblioteca.

Tienen derecho a obtener en préstamo hasta diez libros de manera simultánea  por un periodo de sesenta días naturales, con derecho a renovación por el mismo período, siempre y cuando la obra no haya sido reservada por otra persona.

• Búsquedas especializadas

Servicio para usuarios con proyectos de investigación y tesis en el área de investigación multidisciplinaria. Consiste en asesoría, evaluación, integración y sistematización de bibliografías, conforme al proyecto de investigación y/o tabla de contenido.

• Localización documental

Búsqueda, ubicación y obtención de material bibliográfico en otras bibliotecas, solicitado por los usuarios internos para tramitar el préstamo interbibliotecario.

• Préstamo interbibliotecario

Servicio que consiste en proporcionar material documental de una biblioteca a otra;  se proporciona a las instituciones que lo soliciten y con las cuales se tengan establecidos convenios de tal naturaleza.