Departamento de Publicaciones

La difusión de los productos de las investigaciones desarrolladas por el personal académico del CRIM es una de las actividades primordiales del Centro; por ello en todo momento se impulsa la labor editorial orientada a la excelencia y pertinencia académicas y la calidad editorial, así como a dar amplia promoción a los títulos y sus autores para vincular nuestro quehacer con la academia, la sociedad y con el entorno nacional e internacional.

De igual manera, El CRIM aplica la normatividad vigente en materia de derechos de autor, la legislación emitida por el Consejo Editorial de la UNAM y la Legislación Universitaria, apegándose también en todo momento a los principios y valores del Código de Ética de la UNAM en general, y en particular en lo referente a las obras intelectuales de sus autores:

Principio de ética relativo al Reconocimiento y protección de la autoría intelectual:

El reconocimiento de la autoría intelectual debe realizarse en todas las evaluaciones académicas o laborales de la Universidad, así como en el otorgamiento de premios, distinciones o nombramientos honoríficos.

Por ende, la UNAM debe salvaguardar la autoría intelectual de todo tipo de obras e invenciones que se desarrollen individual o colectivamente por los miembros de la comunidad universitaria. Debe, por tanto, promover su registro para el reconocimiento de la autoría intelectual y actuar contra toda persona o institución que haga uso indebido de las mismas.

La titularidad de la propiedad intelectual de las creaciones e invenciones que se generen en la Universidad le pertenece a la misma. La Universidad promoverá su registro tomando en cuenta la responsabilidad social que le corresponde y salvaguardando los derechos de todos los actores involucrados.

    

Campus Morelos de la UNAMInstituto de Biotecnología UNAMCentro de Ciencias Genómicas UNAMInstituto de Energías Renovables UNAMInstituo de Ciencias Físicas UNAMInstituto de Matemáticas Unidad Cuernavaca UNAM