Numeralia

Al arrancar el año 2017 la planta académica del CRIM está conformada por 76 académicos de tiempo completo, de los cuales, 52 son investigadores y 24 técnicos académicos; cinco investigadores más están incorporados al Centro por contar con un cambio de adscripción temporal.  Del total de los 52 investigadores, 36 (70%) tienen la categoría de titulares y los 16 restantes (30%) son asociados. De los titulares, 19 se encuentran ubicados en la categoría “C” y 17 en las categorías “A” y “B” (10 y 7, respectivamente), lo que demuestra la madurez y el compromiso de calidad académica de la planta, hecho que se corrobora con los niveles de PRIDE alcanzados, ya que 36 investigadores (70%) cuentan con los más altos (C y D). Este hecho también se refleja en la alta adscripción de nuestro personal al Sistema Nacional de Investigadores –SNI– con 41 miembros (79%), tres en el nivel más alto (III), doce en el nivel II, veintitrés en el nivel I y tres candidatos; cifra que por segundo año consecutivo es la más alta, cualitativa y cuantitativamente, en toda la historia del CRIM.

Con referencia a los 24 técnicos académicos, 15 de ellos son titulares (63%) y 9 son asociados. El PRIDE de 15 (63%) está en los niveles más altos (10 en “C” y 5 en “D”), además que uno de ellos es miembro del SNI en nivel de Candidato. Sobre sus grados académicos, 3 tienen doctorado, 7 maestría, 13 licenciatura y una pasante; sin embargo, actualmente hay 4 maestrantes y un doctorante. Por sus funciones y su contribución al desarrollo académico e institucional del CRIM, su asignación se distribuye de la siguiente manera: 9 en el Área de Apoyo Técnico Multidisciplinario a la Investigación, 4 en la Secretaría Académica (3 en la Coordinación de Docencia y 1 en la Unidad de Planeación Académica) y 11 se encuentran adscritos a la Secretaría Técnica (4 en el Departamento de Sistemas, 3 en Publicaciones, 3 en Difusión Institucional y 1 en la Biblioteca).