
Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas – Sesión 8
Objetivo del Seminario: Crear un espacio de discusión, análisis y formación sobre la convivencia en instituciones educativas desde una mirada multidisciplinar con énfasis en las prácticas pedagógicas y de gestión.
Sesión 8: Políticas y prácticas de convivencia escolar en Chile: Reflexiones para América Latina.
Objetivo de la Sesión 8: Analizar las políticas actuales en materia de convivencia escolar en Chile y sus traducciones a las prácticas en el sistema escolar (nivel nacional, distrital y escuela), abordando implicancias para países de América Latina y el Caribe.
Descripción: La mesa se compone de cuatro ponencias de 15 minutos cada una: 1) Contexto del sistema educativo chileno y su evolución histórica de las políticas de convivencia escolar en Chile; 2) Investigaciones sobre políticas de convivencia escolar en Chile; 3) Evidencias de traducciones heterogéneas en la implementación de la política de convivencia escolar en los distintos niveles del sistema escolar chileno; 4) Implicancias para América Latina y el Caribe. Para finalizar se abrirá un espacio de conversación con los asistentes.
Ponentes: Paula Ascorra Costa, Macarena Morales y Karen Cárdenas de la Pontificia (Universidad Católica de Valparaíso PUCV).
Coordinadora y Moderadora: Verónica López Leiva (Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Responsable Académica: Erika Rivero Espinosa (CRIM-UNAM)
Modalidad: A distancia
Fecha y horario: 24 de octubre de 2024 de 10:00 a 13:00 horas (horario de la Ciudad de México).
Duración: 3 horas.
Programa: Descargar
Formulario de inscripción: https://forms.gle/NSfhAxdTFx3abmrs8
Liga de transmisión: https://youtu.be/bGxsnQzcHHM
Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx
Se otorgará constancia de asistencia con valor curricular al cumplir con al menos el 80 por ciento de asistencia del total de sesiones del Seminario
Ponente
-
Varias ponentes