Seminario de Género 2022 – Sesión 11

“Investigación e intervención desde perspectivas feministas y de género: desafíos y alternativas en Latinoamérica” – Sesión 11

Objetivo del Seminario: Generar un espacio colectivo para compartir, desarrollar e intercambiar experiencias de investigación e intervención desde perspectivas feministas y de género, con la posibilidad de poner en diálogo las distintas miradas y reflexiones que, desde la academia, la sociedad civil y otros espacios se ofrecen para enfrentar los retos sociales actuales a partir de las alternativas que cada uno construye de acuerdo con sus experiencias, aprendizajes y propuestas de acción.

Sesión 11: Bienestar subjetivo e impacto negativo de la pandemia en función del género y la condición laboral

Descripción: El objetivo de esta sesión es difundir los resultados de una investigación sobre las emociones y comportamientos relacionados con la salud que realizamos dentro del Laboratorio de Felicidad y Bienestar Subjetivo que pone en relieve las formas diferentes en que mujeres y hombres afrontamos la adversidad durante la pandemia, así como las fortalezas y debilidades que salen a flote al enfrentar la situación de confinamiento sanitario. Se ilustran dos maneras de recabar información en línea que permiten conformar un panorama sobre lo que sucede en el terreno del comportamiento, la salud y del bienestar subjetivo.

Ponentes:

• Mtra. María Araceli Álvarez Gasca, UNAM, FES Iztacala
  • Mtro. Miguel Ángel Muñoz López, Centro de Actualización del Magisterio, Durango
  • Lic. Alma Téresa Téllez Romero, Escuela Nacional Preparatoria #1, UNAM
  • Lic. Ana Flávia Monteiro Lima Melo, UNAM, FES Iztacala
  • Lic. Paola Isabel Peguero Ramírez, UNAM, FES Iztacala

Coordinadora y Moderadora: Dra. María del Rocío Hernández Pozo (CRIM-UNAM)

Programa del evento: Descargar

Formulario de inscripción:  https://forms.gle/ReoPk1a5YcKUjBmM7