Curso Salud sexual y reproductiva. Una aproximación desde el género y la interseccionalidad

Coordina:  Dra. Itzel Adriana Sosa-Sánchez (CRIM-UNAM)

Profesoras invitadas: Dra. Susana Margarita Rostagnol (Universidad de la República), Mtra. Eleane Proo (FCPyS), Dra. Virginie Rozzée (INED) y Leticia Suárez López (INSP).

Objetivo: Ofrecer a las y los participantes elementos teórico-conceptuales sobre el género y la interseccionalidad con la finalidad de dotarles de herramientas que contribuyan a un mejor análisis y comprensión de los retos, desafíos y problemáticas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género interseccional.

Duración: 48 horas divididas en 16 sesiones sincrónicas de 3 horas cada una y 32 horas de actividades asincrónicas, haciendo un total de 80 horas.

Fechas: los miércoles del 09 de noviembre al 07 de diciembre de 2022 y del 18 de enero al 29 de marzo de 2023.

Horario: de 9:30 a 12:30 horas (Horario de la Ciudad de México).

Modalidad: a distancia.

Plataformas de aprendizaje: Zoom y Moodle.

Dirigido: egresados/as de licenciatura y estudiantes de posgrado preferentemente provenientes de las áreas de las ciencias sociales, servidores/as públicos/as e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Requisitos de ingreso:

• Contar con disponibilidad horaria de 5 horas semanales.
  • Contar con estudios mínimos de licenciatura.
  • Entregar los documentos requeridos.
  • Cubrir cuota de recuperación de $2,000 MX
  • Realizar el proceso de inscripción.

Proceso de inscripción:

• Llenar el formulario de inscripción disponible en: https://forms.gle/agiMKzEeysub1nYB8
  • Entregar los siguientes documentos requeridos en el formulario:
  • Carta de exposición de motivos (formato libre, máximo una cuartilla).
  • Comprobante de último grado de estudios.

Fecha de cierre de inscripciones: 30 de octubre de 2022.

Informes y contacto: educacion.docencia@crim.unam.mx

Programa de curso: Descargar

Descuentos*

20% Comunidad UNAM vigente: estudiantes, profesores/as, investigadores/as y personal administrativo.

20% Alumnos/as, personal académico y administrativo de instituciones incorporadas a la UNAM o con reconocimiento oficial de la SEP.

20% Alumnos/as de universidades públicas.

20% Adultos/as mayores y jubilados de cualquier organización.

15% Personal de una misma institución o empresa (aplicable a partir de la inscripción de 3 participantes en la misma emisión).

10% Exalumnos/as UNAM.

*Los descuentos se solicitan al llenar el formulario de inscripción con un comprobante según sea el caso.

El curso inicia con un mínimo de 5 personas registradas. Cupo máximo de 15 personas.

9 Nov 2022