vitalismo filosofico

V Coloquio “Vitalismo Filosófico y crítica a la modernidad capitalista. Deluze, resistencias y luchas minoritarias

Ponentes: Luis Hernández Cuevas (Tec de Monterrey), Sonia Torres Ornelas (Universidad la Salle/FFyL UNAM), Pablo Lazo (Universidad Iberoamericana), Sebastián Wiedemann (UPB – Universidad Pontificia Bolivariana), Sonia Rangel (FFyL-UNAM), Matías Soich (UBA, Argentina), Alberto Villalobos (Universidad La Salle), Gerardo de la Fuente (FFyL-UNAM), Axel Cherniavsky (UBA, Argentina), Bily López (FFyL-UNAM), José Ezcurdia (CRIM/FFyL-UNAM), Alex Jardim (Unimontes, Brasil), Cristina Pósleman (Universidad Nacional de San Juan, Argentina), Julián Ferreyra (UBA, Argentina), Mónica Salcido (CITRU-INBA), Armando Villegas (UAEM-Mor), Patricio Landaeta (Universidad de Playa Ancha, Chile).

Moderan: Alberto Vilalobos Manjarrez, José Ezcurdia, Sonia Torres Ornelas, Luis Hernández Cuevas.

Responsable académico: Dr. José Ezcurdia (CRIM-UNAM)

Objetivo: Análisis y difusión de los tópicos fundamentales de la crítica deleuziana a la axiomática capitalista, desde la perspectiva vitalista que anima el propio pensamiento de Deleuze. Cumplimiento de una de las metas del Proyecto PAPITT IN401420 “Vitalismo filosófico y la crítica a la axiomática capitalista en el pensamiento de Deleuze”.

Duración: 10 horas.

Tipo de actividad: Coloquio

Modalidad: a distancia

Informes y contacto: docenciacrim.unam.mx

Resumen del tema:
El coloquio se enfila dentro de un proceso formativo y de investigación en el seno de la comunidad filosófica nacional y hispanoamericana. Tanto investigadores como alumnos/as encuentran en el coloquio un espacio para intercambiar y nutrir sus análisis relativos al pensamiento de Deleuze, de cara a su determinación como horizonte crítico de la modernidad capitalista. En sus ediciones anteriores el coloquio ha tenido una buena acogida por la comunidad filosófica hispanohablante. Profesores de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México se dan cita en el coloquio, nutriendo las labores de investigación y difusión que supone el Proyecto PAPITT IN401420 “Vitalismo filosófico y la crítica a la axiomática capitalista en el pensamiento de Deleuze”.

El evento está terminado.

10 Nov 2021
Finalizado