Numeralia

En el tercer año del segundo periodo de esta administración, la planta académica del CRIM está conformada por 76 académicos de tiempo completo, de los cuales, 52 son investigadores y 24 técnicos académicos; esta cifra no varió respecto del año pasado. Del total de investigadores, 40 (77%) tienen la categoría de titulares y los 12 restantes (23%) son asociados. De los titulares, 20 se encuentran ubicados en la categoría “C”, 10 en la categoría “B” y otros 10 en la categoría “A”, lo que demuestra la madurez y el compromiso de calidad académica de la planta, hecho que se corrobora con los niveles de PRIDE alcanzados, ya que 38 investigadores (73%) cuentan con los más altos (C y D). Este hecho también se refleja en la alta adscripción de nuestro personal al Sistema Nacional de Investigadores –SNI– con 42 miembros (81%), tres en el nivel más alto (III), trece en el nivel II, y veintiséis en el nivel I; cifra que por cuarto año consecutivo es la más alta, cualitativa y cuantitativamente, en toda la historia del CRIM. Por otra parte, 4 investigadores más se encuentran con una adscripción temporal en la dependencia.

Con referencia a los Técnicos Académicos, 15 de ellos son titulares (62%) y 9 son asociados. El PRIDE de 17 (71%) está en los niveles más altos (12 en “C” y 5 en “D”), además que uno de ellos es miembro del SNI en nivel de Candidato. Sobre sus grados académicos, 3 tienen doctorado, 8 maestría, 12 licenciatura y una pasante; sin embargo, actualmente hay 4 maestrantes y un doctorante. Por sus funciones y su contribución al desarrollo académico e institucional del CRIM, su asignación se distribuye de la siguiente manera: 8 en el Área de Apoyo Técnico Multidisciplinario a la Investigación, 5 en la Secretaría Académica (Coordinación de Docencia y Unidad de Planeación Académica) y 11 se encuentran adscritos a la Secretaría Técnica: 4 en el Departamento de Sistemas, 3 en Publicaciones, 3 en Difusión Institucional y 1 en la Biblioteca.

Noviembre 2018