Figueroa Castro Óscar Carlos

Teléfonos:

Cd. de México           (55) 5622 7868

Correo electrónico:
Programa de investigación de adscripción:
Estudios de lo Imaginario
SNI:
Nivel I
Líneas de investigación :

Sus líneas de investigación y áreas de interés comprenden la literatura sánscrita, las religiones y filosofías de la India, la historia de la recepción de la India en Occidente y la filosofía de la religión.

Semblanza curricular:

Investigador en el Programa Estudios de lo Imaginario de la Universidad Nacional Autónoma de México y docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad, donde imparte cursos semestrales de literatura sánscrita y filosofía de la religión. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y lengua y literatura sánscrita en la Universidad de Chicago. Asimismo ha realizado estudios y estancias de investigación en El Colegio de México, el Deccan College (Pune, India) y la Banaras Hindu University (Benares, India). Ha impartido cursos y dictado más de treinta conferencias en diferentes instituciones académicas de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina y la India.

Publicaciones:

Puedes visitar la siguiente página: www.oscarfigueroacastro.com