
Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas – Sesión 3
Objetivo del Seminario: Crear un espacio de discusión, análisis y formación sobre la convivencia en instituciones educativas desde una mirada multidisciplinar con énfasis en las prácticas pedagógicas y de gestión.
Sesión 3: Estructuras de aprendizaje convivencial
Objetivo de la Sesión 3: Compartir algunas estructuras de aprendizaje convivencial que se han generado a partir de proyectos socioeducativos, desde el marco de formación en la Maestría en Educación y Convivencia.
Descripción: Se hará un encuadre de la noción de aprendizaje convivencial que fue base de una propuesta curricular de maestría, se revisará dicha noción a partir de un ejercicio de análisis de los proyectos de intervención socioeducativa de estudiantes que cursaron dicho posgrado. Se compartirán reflexiones de algunos egresados sobre su experiencia con las estructuras de aprendizaje convivencial que generaron.
Ponentes: Eduardo Arias Castañeda (ITESO), María de Lourdes Centeno Partida (ITESO), Daniel Hernández Gordillo (ITESO), Irma Leticia Castellanos Márquez (ITESO), Socorro López Candelario (ITESO) y Miguel Bazdresch (ITESO).
Moderadora: Claudia Guadalupe Arufe Flores (ITESO)
Coordinadora de la sesión: Liliana Guadalupe García Ruvalcaba (ITESO)
Responsable Académica: Erika Rivero Espinosa (CRIM-UNAM)
Modalidad: A distancia
Fecha y horario: 25 de abril de 2024 de 10:00 a 13:00 horas (horario de la Ciudad de México).
Duración: 3 horas.
Programa: Descargar
Formulario de inscripción: https://forms.gle/3P3bFRKJ5VxhfARz9
Liga de transmisión: https://youtu.be/wubjOH9GhaI
Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx
Se otorgará constancia de asistencia con valor curricular al cumplir con al menos el 80 por ciento de asistencia del total de sesiones del Seminario
Ponente
-
Varios ponentes