
Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas – Sesión 7
Objetivo del Seminario: Crear un espacio de discusión, análisis y formación sobre la convivencia en instituciones educativas desde una mirada multidisciplinar con énfasis en las prácticas pedagógicas y de gestión.
Sesión 7: El aprendizaje servicio, propuesta pedagógica para impulsar la participación y mejorar la convivencia en las instituciones educativas.
Objetivo de la Sesión 7: Conocer los fundamentos teóricos y metodológicos de la propuesta pedagógica del Aprendizaje Servicio, así mismo, identificar las posibilidades que brinda para el impulso de la participación y la mejora de la convivencia en las instituciones educativas.
Descripción: La mesa está integrada por tres ponentes internacionales, los cuales expondrán las bases teóricas y metodológicas de la propuesta. Aunado a lo anterior, presentarán experiencias concretas en donde se muestren las potencialidades de la propuesta pedagógica. El cierre se centrará en el marco curricular de la Nueva Escuela Mexicana.
Ponentes: Domingo Mayor Paredes (Universidad de Almería), Adriana Reynaga Morales (UNAM) y Manuel Caire Espinoza (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Coordinadora y Moderadora: Azucena Ochoa Cervantes (Universidad Autónoma de Querétaro)
Responsable Académica: Erika Rivero Espinosa (CRIM-UNAM)
Modalidad: A distancia
Fecha y horario: 26 de septiembre de 2024 de 10:00 a 13:00 horas (horario de la Ciudad de México).
Duración: 3 horas.
Programa: Descargar
Formulario de inscripción: https://forms.gle/yZa8DmJUJSrqQ2Ch9
Liga de transmisión: https://youtu.be/XJo_aT7XBE4
Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx
Se otorgará constancia de asistencia con valor curricular al cumplir con al menos el 80 por ciento de asistencia del total de sesiones del Seminario
Ponente
-
Varias ponentes