Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas – Sesión 5

Objetivo del Seminario: Crear un espacio de discusión, análisis y formación sobre la convivencia en instituciones educativas desde una mirada multidisciplinar con énfasis en las prácticas pedagógicas y de gestión.

Sesión 5: Educación para la paz: herramientas para la convivencia escolar.

Objetivo de la Sesión 5: Exponer estrategias y acciones concretas de la educación para la paz para mejorar la convivencia escolar.

Descripción: La mesa de trabajo tiene como objetivo exponer herramientas de la educación para la paz que han sido probadas, por más de 30 años de experiencia de las personas ponentes, en escuelas de diversas partes de Hispanoamérica, así como hacer las conexiones teóricas y prácticas con la convivencia escolar.

Ponentes: Greta Papadimitriou Cámara (Colectivo de Educación para la Paz, A. C.) y Paco Cascón Soriano (Educador para la paz independiente)

Coordinadora y Moderadora: Héctor Manuel Rodríguez Figueroa (Universidad Autónoma de Aguascalientes)

Responsable Académica: Erika Rivero Espinosa (CRIM-UNAM)

Modalidad: A distancia

Fecha y horario: 27 de junio de 2024 de 10:00 a 13:00 horas (horario de la Ciudad de México).

Duración: 3 horas.

Programa: Descargar

Formulario de inscripción:  https://forms.gle/p1poB1D6X4xEdxFF6

Liga de transmisión: https://youtu.be/UzH4RolTTjA

Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx

Se otorgará constancia de asistencia con valor curricular al cumplir con al menos el 80 por ciento de asistencia del total de sesiones del Seminario

El evento está terminado.

Fecha

27 Jun 2024
Finalizado

Hora

10:00 - 13:00
Tipo de actividad

Ponente

2019-2027 Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Universidad Nacional Autónoma de México