Seminario de Género 2025 “Problemáticas actuales para la construcción de una agenda feminista en investigación”- Sesión 7
Objetivo del Seminario: Generar un espacio de encuentro para el análisis, reflexión y diálogo sobre problemáticas emergentes en torno al género y a desigualdades persistentes, detonando conversaciones que alimentan una agenda de investigación feminista posicionada en un marco de justicia social y ambiental.
Sesión 7: Reflexiones acerca del cuidado desde la experiencia de las mujeres jóvenes indígenas
Objetivo de la Sesión 7: Reflexionar acerca de las prácticas de cuidado de mujeres jóvenes indígenas en entornos urbanos desde una perspectiva feminista.
Descripción de la Sesión 7: En esta sesión se abordarán algunas de las experiencias acerca del cuidado y el autocuidado en mujeres jóvenes indígenas migrantes desde una perspectiva feminista.
Ponente: Jahel López Guerrero (CEIICH-UNAM)
Moderadora: Sandra Villalobos Nájera (CRIM-UNAM)
Responsable Académica: Erika Rivero Espinosa (CRIM-UNAM)
Modalidad: A distancia
Fecha y horario: 24 de septiembre de 2025 de 10:00 a 13:00 horas (horario de la Ciudad de México)
Duración: 3 horas
Programa: Descargar
Formulario de inscripción: https://forms.gle/ZuLf7Drv6mQJhLum9
Liga de transmisión: https://youtu.be/4BS8xMb6ezI
Informes y contacto: docencia@crim.unam.mx
Se otorgará constancia de asistencia con valor curricular al cumplir con al menos el 80 por ciento se asistencia del total de sesiones.
Evento gratuito
Ponente
-
Jahel López Guerrero